comprarn protectores solares tustock365
Portada » Blog » COMPRAR PROTECTORES SOLARES

COMPRAR PROTECTORES SOLARES

Con la llegada del buen tiempo empieza la temporada de tomar el sol y es esencial tomar medidas para proteger nuestra piel. En Tustock365, tu centro comercial especializado en cosmética de calidad, queremos ofrecerte una amplia gama de protectores solares para que proteger a tu piel y a los tuyos este verano sea más fácil que nunca.

¿Es realmente importante usar protectores solares?

Los rayos UV (ultravioleta) son una forma invisible de radiación que puede penetrar en la piel y causar daños a las células. Cuando exponemos demasiado nuestra piel a la luz del sol u otra fuente de rayos UV, estos superan la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina, y se producen quemaduras.

Las quemaduras solares son tan graves como las quemaduras térmicas y pueden llegar a tener los mismos efectos, como por ejemplo la aparición de fiebre y ampollas. Además, a largo plazo, la exposición sin protección a la luz solar puede causar la aparición de arrugas, manchas e incluso cáncer de piel.

La ropa, los sombreros, las gafas de sol y las sombrillas son útiles para protegerse de los rayos del sol, pero no lo suficiente para evitar las quemaduras, por ello es importante utilizar protectores solares.

¿Qué tipos de protectores solares existen?

Según el filtro solar:

Protectores solares físicos:

Los protectores solares físicos cuentan con filtros que actúan de manera externa, es decir, crean una capa superficial que hace rebotar la radiación solar y que esta no penetre en la piel. Estos protectores tienen una textura más espesa y suelen dejar una capa blanca. Además, al ser superficiales pueden desaparecer al contacto con el sudor o el agua, por lo que no se recomiendan para hacer deporte o bañarse.

Protectores solares químicos:

Por otro lado, los protectores químicos sí que penetran en la piel, de hecho, su labor es llegar a las capas más profundas de la piel para protegerla. Estos filtros químicos convierten la radiación solar en calor para que esta no sea nociva para la piel. Este tipo de filtro solar suele ser más resistente al agua.

Según su formato:

  • Crema: es la textura adecuada para pieles más secas ya que cuenta con una composición más enriquecida. Para los más peques prueba Nivea Sun Kids Spray SPF50 , resistente al agua y de fácil aplicación.
  • Gel: es una textura más ligera y de rápida absorción ideal para pieles grasas o con tendencia al acné.
  • Aceite: adecuado para uso corporal pero no facial. En TuStock365, hemos probado Ecran Sunnique Aceite Protector SPF30 y estamos encantados.

¿Cómo elegir la crema de protección solar adecuada?

Es importante que a la hora de elegir la crema solar más adecuada para ti tengas también en cuenta que la protección de los protectores solares dependerá de:

  • Tu tipo de piel: la piel clara es más sensible al sol y suele quemarse con facilidad y la piel oscura siempre se broncea y no suele quemarse.
  • La cantidad aplicada de protector y la frecuencia de aplicación: cubrir toda la zona corporal, realizar la primera aplicación media hora antes de la primera exposición al sol y volver a aplicar cada dos horas como máximo o después de cada baño.
  • Las actividades realizadas durante la exposición al sol.
  • El Factor de Protección Solar (SPF): es un índice que indica cuánto tardan los rayos UV en penetrar en la piel donde se aplica el protector solar, en relación al tiempo que tardan los rayos en penetrar sin usar la crema solar. Cuando se usa un producto con SPF 50, por ejemplo, significa que la piel tarda aproximadamente 50 veces más tiempo en quemarse.

Ahora que conoces la importancia de usar crema solar y los tipos que existen, es hora de que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

En TuStock365, podrás encontrar una categoría dedicada exclusivamente a protectores solares con primeras marcas como Avène, Eucerin o Isdin.

¡¡Síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna novedad, te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.