receta salmorejo tustock365
Portada » Blog » RECETA DE SALMOREJO CORDOBÉS

RECETA DE SALMOREJO CORDOBÉS

El verano ya está aquí y en TuStock365 queremos llevarlo a tu mesa con esta sencilla receta de salmorejo cordobés, uno de los platos estrella de Andalucía, sobre todo en esta época del año.

El salmorejo es una deliciosa crema que se toma fría, que puedes preparar ayudándote de una batidora o un robot de cocina.

Es una receta contundente, económica y muy nutritiva, que puede servir como primer plato o como único dependiendo del acompañamiento.

receta de salmorejo cordobés

Ingredientes

Para la preparación de la receta de salmorejo cordobés necesitarás:

  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 kg de tomates
  • 200 g de pan
  • 1 diente de ajo
  • sal

Preparación del salmorejo cordobés

  1. Lavamos y cortamos los tomates en cuartos. Añadimos a un bol y trituramos hasta que quede una salsa líquida que pasaremos por un colador para retirar las pepitas y la piel que hayan quedado al batirlo.
  2. Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate. Dejamos reposar 10 minutos para que el pan se ablande y se triture con mayor facilidad.
  3. Añadimos el ajo en crudo, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto y batimos hasta conseguir la textura que buscamos.
  4. Para terminar, puedes presentarlo con jamón serrano en taquitos y huevo duro.

¡Y listo! Así de fácil. Además, en TuStock365, tu centro comercial online hemos hecho una selección de las mejores batidoras de nuestra web para que tu receta de salmorejo cordobés quede perfecta.

Selección de batidoras

Batidora Vaso Cris 1.5L 1000W KUKEN Vintage

Batidora Smoothie Multif. 300W KUKEN Red

Batidora Vaso Plástico 1.5L 1000W KUKEN

Esto es todo por hoy. Esperamos que tu receta de salmorejo cordobés quede de escándalo. Para ver más batidoras y otros pequeños electrodomésticos de cocina visita la sección de electrodomésticos de TuStock365, tu centro comercial online.

También puedes compartir con nosotros en comentarios cuál es tu receta del salmorejo perfecto.

¡¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.