Luces de emergencia Tustock365
Portada » Blog » LUZ DE EMERGENCIA: SEGURIDAD CON TUSTOCK365

LUZ DE EMERGENCIA: SEGURIDAD CON TUSTOCK365

Entre 2018 y 2020 , 42 personas fallecieron en vías interurbanas tras haber bajado del vehículo, por ello la nueva luz de emergencia es una herramienta mucho más segura que deben estar colocadas lo más alto posible en la superficie plana del vehículo mejorando su visibilidad , sin necesidad de salir de este gracias al imán que llevan en su parte inferior. No obstante, las V-16 no serán obligatorias en todos los vehículos, solo en turismos, autobuses , vehículos mixtos y automóviles destinados al transporte de mercancías ( salvo los de los tres ruedas y cuadriciclos), por tanto las motocicletas y ciclomotores no tienen por qué llevarlas aunque se recomienda ya que ocupan muy poco espacio a diferencia de los triángulos.

Los triángulos de emergencia irán desapareciendo tras ser todo un icono desde 1999, esto es debido a la peligrosidad, la DGT transmite  el peligro que conlleva al bajar del coche con el chaleco reflectante y caminar por una carretera donde los vehículos alcanzan más de 100 kilómetros por hora.

Cuando es obligatorio utilizar la luz de emergencia

El pasado mes de marzo de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto del Auxilio cuyo documento entró en vigor el día 1 de julio de 2021, con el fin de regular las condiciones en las que se realizan las funciones de auxilio en vías públicas. Este decreto incluye también la descripción técnica de la nueva luz de de emergencia obligatoria a partir del 1 de enero de 2026 , sustituyendo así a los triángulos de emergencia.

Entre las características que deben tener estos dispositivos para considerarse homologados el grado de protección de ser de al menos IP54, es decir, resistente al agua y al polvo.

En tustock365 puedes adquirir desde este momento la luz de emergencia v16, contamos con los siguientes modelos:

Luz de emergencia-Sostraffic 

Baliza luminosa de emergencia para coche o moto de alta calidad producido por Sumex. Este dispositivo de señalización y protección está homologado cumpliendo con la normativa vigente , tiene las siguientes características:

  • Destello ámbar rotativo 360º, visible a una distancia de 2 Kilómetros.
  • Homologación IP54, permite su uso bajo lluvia.
  • Homologación electromagnética, gracias a sus potente imanes soporta vientos de hasta 100 km/h.
  • Batería de litio de gran autonomía que mantiene el dispositivo de emergencia durante más de dos horas de funcionamiento.

Luz de emergencia – Help flash

Luz de emergencia homologada autónoma HELP FLASH de preseñalización de peligro autorizada por la DGT. Homologada de conformidad con la normativa de seguridad vial vigente. Sus características son las siguientes:

  • Activación magnética automática. Adhiérelo a cualquier superficie metálica y empezará a emitir una señal destellante de color amarillo, también se puede activar de forma manual.
  • Visible a 1 kilómetro y en 360º. Garantiza una óptima dispersión de la luz y emplea la última tecnología led, para que el vehículo sea visible en todas las direcciones y a 1 kilómetro de distancia en condiciones de baja luminosidad.
  • Rapidez y facilidad de uso. Pequeño y manejable , se puede guardar en cualquier parte del vehículo.
  • Protección IP54.
  • Batería incluida de 2.5h en modo emergencia y 5h en modo linterna.

Luz de emergencia-Balizauto

Baliza luminosa de emergencia de alta calidad , autónoma, compacta y ligera. Homologada de conformidad con la normativa de seguridad vial vigente.

  • Funcionamiento sencillo e intuitivo apropiado para situaciones de estrés.
  • Emite destello LED de color amarillo que cubre 360º.
  • Base magnética para adherirse a la superficie del vehículo.
  • Protección IP54, úselo independientemente del tiempo que hay.
  • Autonomía de 2,5h y visibilidad a 1 kilómetro.

Como hemos mencionado en líneas anteriores es recomendado ahora y de uso obligatorio a partir del 1 de enero de 2026. En Tustock365 podrás encontrar más productos de seguridad que pueden ser útiles para esos viajes largos de verano. Como son los suguientes :

Extintor de espuma 2 litros aditivo. Eficacia F, especial para extinguir fuegos producidos por aceite.

Extintor de polvo 1 kilógramo homologado. Tamaño útil para llevar en vehículo.

Chaleco de protección infantil.

Chaleco de protección adulto.

¡Para estar al tanto de todas las novedades, síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.