mantenimiento-de-piscina-tustock365
Portada » Blog » CÓMO LIMPIAR LA PISCINA CON TUSTOCK365

CÓMO LIMPIAR LA PISCINA CON TUSTOCK365

Limpiar la piscina es una actividad que debemos conocer para lograr una limpieza eficaz, así podremos disfrutar del agua limpia y cristalina con nuestra familia y amigos durante todo el verano, es importante seguir una rutina de cuidados para evitar problemas como la turbiedad del agua, la aparición de algas y la irritación de ojos y la piel. A continuación, hablaremos sobre cinco consejos imprescindibles para mantener tu piscina en perfectas condiciones.

1º Uso de recoge hojas diario.

Es esencial eliminar diariamente la suciedad que haya podido caer en forma de hojas e insectos, para ello basta con usar un recogehojas manual, en Tustock365 tenemos disponible el recogehojas de fondo classic adaptable a los accesorios de las principales marcas.

limpiar la piscina con recogehojas para piscinas en tustock365

Además también se puede adquirir a través de nuestra página web la pértiga telescópica de aluminio de 1.20tm (1.30mt plegado) que se adapta también a las principales marcas.

limpiar la piscina con pértiga telescópica de aluminio para piscinas en tustock365

Si no requiere de tiempo libre  para limpiar la piscina de hojas e insectos, en Tustock365 tenemos mallas para cubrir la piscina fácil de instalar  de distintas medidas. No requiere de ninguna fijación para mantenerse sobre el agua debido a que su cuerda plomada, que recorre el perímetro de leaf pool cover, le confiere un peso que le permite mantenerse sin necesidad de ser fijado. Se pueden adquirir las siguientes medidas:

Evita limpiar tu piscina de hojas e insectos con la malla para piscina de 5x9m de Tustock365

2º Medir los niveles de PH y cloro.

Es importante medir diariamente los niveles de PH y cloro. Para ello, puedes usar kit tester para piscinas de Tustock365. Su uso es sencillo, lo explicamos a continuación:

  1. Sumerge el comparador en el agua de la piscina y se llena hasta la marca que tiene en la parte superior.
  2. Añade 5 gotas de cada producto. El líquido rojo se usa para el PH en la izquierda y el liquido amarillo para el cloro en la derecha.
  3. Tapamos los dos tubos y agitamos para que el reactivo se mezcle.
  4. Cuando el líquido repose se verá que ambas zonas se cambian a color anaranjado en el PH y amarillento en cloro ( Es una reacción química y el color resultante indica los niveles de PH y cloro).
Regula los niveles de PH y cloro con tu kit tester para piscinas de Tustock365

El nivel adecuado de Ph oscila entre 7,2 y 7,6. En Tustock365 también podrás encontrar tiras reactivas de test cloro y ph, de un resultado no tan exacto pero más sencillo de usar.

Regula los niveles de PH y cloro con las tiras reactivas de Tustock365

Si el nivel de PH es superior a 7,6 tanto el cloro com los desinfectantes perderán efectividad. En este caso debemos usar un reductor de PH, en Tustock365 podrás encontrar el reductor de ph líquido 5L fusión EDM.

Reduce el PH de tu piscina con el reductor de ph líquido de Tustock365

Si el nivel de PH se encuentra por debajo de 7,2, la acidez del agua puede causar corrosión por tanto para contrarrestar esto debemos usar un incrementador de PH. A través de Tustock365 puedes adquirir el incrementador de ph liquido 5L fusión EDM.

Incrementa el PH de tu piscina con el incrementador de ph líquido de Tustock365

 3º Usar cloro de acción lenta.

El nivel de cloro debe estar entre 0,5 y 1 partes por millón de agua, esto indica que mantiene el poder desinfectante evitando así que el agua se turbie y aparezcan algas. Si los niveles de cloro son adecuados sólo necesitarás un tratamiento de pastillas de acción lenta  que basta con aplicar cada 7 días. 

Si los niveles de cloro no son adecuados, necesitarás un tratamiento de acción rápida, que puede ser en formato pastilla o granulado. Este tratamiento es recomendable para el comienzo de temporada. 

Independientemente del tratamiento de cloro aplicado, es útil usar un dispensador de químicos para que sea más eficaz, en tustock365 puedes encontrar tanto el dispensador de químicos flotante para pastillas pequeñas y granulado como el dispensador de químicos flotante para pastillas grandes.

Limpia tu piscina con el dispensador de químicos flotantes para pastillas y granulado de Tustock365

4º Usar antialgas todas las semanas.

El antialgas debe ser usado una vez a la semana para proteger el color transparente del agua , cuando no haya personas bañándose se vierte el líquido siguiendo las instrucciones del fabricante. En Tustock365 puedes adquirir el algicida larga duración abrillantador  5L fusión EDM, al ser líquido su solución es inmediata.

Protege tu piscina de algas con el algécida líquido de larga duración de Tustock365

5º Uso de floculante.


El floculante se usa para limpiar la piscina y evitar que el agua se ponga turbia. A través de Tustock365 podrás comprar floculante líquido 5L fusión EDM. Este producto agrupa las partículas en suspensión para su posterior eliminación en el filtrado consiguiendo un agua cristalina. La ventaja del floculante líquido respecto al floculante en polvo es que al ser líquido su disolución es al instante.

Limpia el agua de tu piscina con el floculante  líquido de Tustock365

Esperamos que estos consejos sean de utilidad. ¡Gracias por vuestra atención!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.